Blesa Sonia Alicia


Blesa Sonia Alicia
Nació el 9 de agosto de 1943 en San Pedro, provincia de Jujuy. Su papá Juan Blesa y su mamá Carmen Oliva, fueron padres de dos hijas: Sonia y Edith.
Juan trabajaba de viajante y se terminaron radicando en Córdoba.
Le gustaba la música y estudió piano.
Después del secundario decidió estudiar la carrera de Letras en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de donde egresó con el título de Licenciada en Letras. Allí conoció a Justo José "Pepe" Oliva, se enamoraron y juntos decidieron comenzar a militar en el Partido Revolucionario de los Trabajadores - Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Fue presa política, permaneció en la cárcel de Devoto y por la amnistía del año 1973 la liberaron. Luego permaneció cautiva en el Departamento de Informaciones 2 de la Policía de Córdoba (D2) y fue trasladada a la cárcel del Buen Pastor en enero de 1975 aproximadamente. Fue una de las mujeres que participó de la fuga de la Cárcel del Buen Pastor el 24 de mayo de 1975 junto a otras 25 compañeras.
Decidió con su compañero trasladarse a Buenos Aires. En el año 1976 nació su hija: Diana.
Fue secuestrada el 15 de mayo de 1977, junto a "Pepe" y Diana en localidad San Justo del partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.
En el momento de su desaparición forzada Sonia tenía 33 años.