Garabello Daniel Horacio


Garabello Daniel Horacio
Nació el 22 de noviembre de 1951 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La primaria la hizo en el Colegio “Pío XII” de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. El secundario en la Escuela de Enseñanza Media Nº 20 “Estados Unidos” de San Martín, también provincia de Buenos Aires, donde hay una placa en su homenaje.

Se recibió como Maestro en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 113 de General San Martín. Ejerció la docencia con lxs más necesitadxs, en la Escuela Nº 41 de Los Polvorines, Malvinas Argentinas. También fue Maestro en la vieja Escuela N° 55, actual Nº 12 de José C. Paz, ambas instituciones del ex partido de General Sarmiento, provincia de Buenos Aires.

Su Director de ese entonces, Fernando Cardone, afirmó: “Una vez lo mandé a llamar a la Dirección para darle una indicación y me mandó a decir que primero estaban sus Alumnxs y luego, en el recreo, iría a conversar conmigo”.

Estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue empleado en el Ministerio de Previsión Social.

Militante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y Montoneros. Lo llamaban “Cuqui”.

Fue secuestrado y desaparecido el 29 de agosto de 1976 en la estación de tren del Ferrocarril Urquiza “El Tropezón”, donde actualmente hay una baldosa que lo recuerda. Cayó con tres compañeras de organización en una frustrada reunión: Olga Beatriz Velasco, María del Carmen Sabino y Susana Helvecia Battista.

Tenía 24 años.