García Antonio Domingo


García Antonio Domingo
Nació el 15 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hizo la Escuela Primaria como pupilo en un Colegio en González Catán y el secundario en el Colegio Marín en San Isidro. Se recibió de Maestro y ejerció la docencia. Después, comenzó a cursar el Profesorado de Historia y Geografía.

Militaba junto a Beatriz Recchia, su compañera y madre de su hija Juliana, en la organización Montoneros. Sus compañerxs lxs conocían como “Tina” y “Nito” o “Sebastián”. Durante un breve lapso también lxs llamaron “Inés” y “Rogelio”.

Fueron secuestradxs el 12 de enero de 1977 en su domicilio de Villa Adelina. Antonio fue asesinado durante el operativo y sepultado al día siguiente como NN en el Cementerio de Boulogne.

Beatriz estaba embarazada de 5 meses al momento del secuestro. La joven fue vista por sobrevivientes en el Centro Clandestino de Detención “El Campito” de Campo de Mayo. Allí nació su hija en mayo de 1977.

La beba fue apropiada por un oficial de Inteligencia del Ejército que, durante los primeros dos años de la recuperación de la Democracia, se desempeñó como agregado militar en Italia. La inscribió con el nombre Bárbara Ricchutti. En 2009, Bárbara fue identificada como la hija de la pareja García y pudo reencontrarse con su hermana.

Antonio tenía 29 años.