García Ramos Ileana Sara María


García Ramos Ileana Sara María
Nació el 31 de marzo de 1954 en Montevideo, Uruguay. Era Profesora de Inglés.

Era Estudiante de la Licenciatura de Literatura en la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Militaba en los Grupos de Acción Unificadora (GAU). Contrajo matrimonio con Edmundo Sabino Dossetti, también militante de los GAU, con el que tuvo su única hija, Soledad.

A mediados de 1974 se fue a vivir a la Argentina junto con su esposo y allí integró la Unión Artiguista de Liberación (UAL).

Su detención y secuestro se produjo el 21 de diciembre de 1977, en su domicilio ubicado en Lavalle Nº 1494, Dpto. 12, en el barrio de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El operativo represivo fue realizado en el marco del Plan Cóndor por personas vestidas de civil, que portaban armas largas y dijeron ser policías. Entraron y obligaron al portero del edificio a que los llevara al departamento del matrimonio.

Ileana García fue secuestrada junto a su esposo, quien también permanece desaparecido. La hija de ambxs, Soledad Dossetti García, tenía 7 meses y fue dejada con el portero. Junto al matrimonio fue detenida una tercera persona, también perteneciente a los GAU, quien se presume sería Alfredo Bosco, también desaparecido.

Luego de su detención, fue trasladada junto a su esposo por los Centros Clandestinos de Detención que integran el “Circuito Camps” (COT 1 Martínez, “Pozo de Banfield” y “Pozo de Quilmes”).

Tenía 23 años.