Giorgi Alfredo Antonio


Giorgi Alfredo Antonio
Nació el 20 de enero de 1945 en Goya, Corrientes.

Era Doctor en Química, Investigador del Centro de Plásticos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado en Migueletes, provincia de Buenos Aires.

Fue unx de lxs fundadorxs del Centro de Plásticos. Era una persona muy dedicada a su profesión, un investigador de avanzada. Desde 1971 desempeñó actividades docentes y de investigación en el Departamento de Físico Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

Estaba casado y militaba en Montoneros.

El 27 de noviembre de 1978, un grupo armado, vestido de civil, franqueó el acceso custodiado del Parque Tecnológico Migueletes, con la conformidad de la guardia de seguridad y control del lugar que les permitió su ingreso.

El Administrador General del Parque, Enrique Sturzenbaum, a quien le requirieron la entrega de Alfredo Giorgi que se encontraba trabajando normalmente, le ordenó telefónicamente a Giorgi que se presentara a su despacho. Sin dar otro tipo de información, lo entregó al grupo armado identificado como Fuerzas del Estado, ante el personal de vigilancia, empleadxs y personal superior del INTI. Ninguna autoridad del Instituto informó a lxs familiares sobre el secuestro y posterior desaparición del científico.

Alfredo fue visto en el Centro Clandestino de Detención “El Olimpo” y “trasladado” en enero de 1979, momento desde el cual no se tuvieron más informaciones.

Tenía 33 años.