Quinteros Susana Beatriz


Quinteros Susana Beatriz
Nació el 27 de noviembre de 1948 en Capilla del Monte, Córdoba.

Realizó sus estudios secundarios en el Instituto San José Adoratrices en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, egresando en 1965 con el título de Maestra Normal. Sus compañerxs le decían “Chamarrita”.

En 1966 ingresó en la Facultad de Arquitectura, donde rindió una materia por última vez en diciembre de 1974. Mientras cursaba la carrera, comenzó su militancia en el Frente de Agrupaciones “Eva Perón” (FAEP), luego en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y finalmente en Montoneros.

Susana estaba casada con Roberto “Tito” Morillo, Estudiante de Ciencias Económicas y militante montonero, con quien tuvo a su hija Florencia.

El 2 de marzo de 1977 la secuestró el 1er Cuerpo del Ejército de su domicilio en La Plata. En una fecha incierta, Roberto también fue secuestrado.

Ambxs fueron vistxs por sobrevivientes en los Centros Clandestinos de Detención “La Cacha” y en el “Pozo de Arana”.

Susana fue asesinada en un “enfrentamiento fraguado” el 6 de mayo de 1977 en Lisandro Olmos, localidad de La Plata. Su caso fue juzgado en el marco de la causa N° 3389/12 “La Cacha”, cuya sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata en diciembre de 2014.

Tenía 28 años.