Recchia Beatriz


Recchia Beatriz
Nació el 17 de mayo de 1949 en Florida, Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Su pareja, Antonio, nació el 15 de marzo de 1947 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se conocieron en un taller de Historia. Desde los grupos católicos pasaron a la militancia en barrios. Juliana, su primera hija, nació el 30 de diciembre de 1973.

Ambxs militaban en Montoneros. Sus compañerxs la conocían como “Tina” y a él como “Nito” o “Sebastián”. Durante un breve lapso también lxs llamaron “Inés” y “Rogelio”.

Fueron secuestradxs el 12 de enero de 1977 en su domicilio de Villa Adelina. Junto con ellxs se encontraba su pequeña hija, quien fue entregada a su abuela materna ese mismo día.

Antonio fue asesinado durante el operativo y sepultado al día siguiente como NN en el Cementerio de Boulogne. En 1978 la policía bonaerense confirmó oficialmente a la familia el destino de los restos. Beatriz estaba embarazada de 5 meses al momento del secuestro. Pensaban llamar Ignacio al bebé que esperaban, si era varón.

La joven fue vista por sobrevivientes en el Centro Clandestino de Detención “El Campito” de Campo de Mayo. Allí nació su hija entre el 1° y el 3 de mayo de 1977.

Sus familiares, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, iniciaron una búsqueda incansable. El equipo jurídico de Abuelas inició una causa para conocer el origen de una joven que podía ser hija de desaparecidxs. La Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, solicitó la realización de los análisis inmunogenéticos en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que el 12 de febrero de 2009 confirmaron que se trataba de la hija de Beatriz.