Trotta María Teresa


Trotta María Teresa
Nació el 14 de julio de 1950 en Tigre.

Cursó la Primaria en la EP Nº 14 de Merlo y sus estudios secundarios en el Colegio Sagrado Corazón. En 1968, se recibió de Maestra Normal Nacional.

Estudió febrilmente la vida de Leonardo Da Vinci ya que quería participar en el mítico programa televisivo “Odol Pregunta”.

Desde la adolescencia se interesó por la situación de las personas más humildes a partir de la opción por lxs pobres que practicaban por entonces amplios sectores de la Iglesia Católica según la orientación del Concilio Vaticano II.

María Teresa daba clases de catecismo en la Iglesia Medalla Milagrosa y pertenecía al grupo de jóvenes que nucleaba al cura Chingolo, Eduardo Rodríguez.

En la militancia conoció a Roberto Castelli, su compañero y padre de sus hijas. Ambxs ingresaron a la organización Montoneros.

Quienes fueron sus Alumnxs guardan recuerdos entrañables de su dedicación, dulzura, sonrisa, paciencia, siempre con gestos de aliento.

Estudió en la Escuela Diocesana de Servicio Social, gestionada por el Obispado de Morón, con dependencia académica de la Universidad de Morón.

Teresa y Roberto fueron secuestradxs el 28 de febrero de 1977 en distintos operativos. Ella estaba embarazada de su segunda hija.

Ambxs fueron vistxs en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”. Teresa fue trasladada a Campo de Mayo, donde dio a luz una hija que fue apropiada y restituida en 2009.

Tenía 26 años.